Coopeguanacaste RL organizó exitosa campaña de donación de Sangre

Sangre

Santa Ctuz Guanacaste. Con la premisa de que: «Donar sangre es dar vida», Coopeguanacaste, R.L. una vez más,  se suma al esfuerzo por  colaborar con los hospitales del país que ocupan con urgencia diariamente sangre para la realización de cirugías y procedimientos médicos.

Este año la campaña se llevó a cabo el 12 y 13 de febrero en las oficinas centrales de la cooperativa en Santa Cruz y participaron colaboradores de Coopeguanacaste, R.L., familiares y colaboradores de otras instituciones, bancos y cooperativas de la zona.

La cooperativa viene realizando esta campaña desde hace cinco años en conjunto con el Banco Nacional de Sangre y en promedio han participado cada año unas 100 personas, lo que nos daría un número de unos 500 donantes en los cinco años.

«Nuestra principal motivación es la necesidad que tienen los hospitales del país que en muchos casos tiene que suspender cirugías ante la carencia de sangre y esto pone en riesgo la salud y la vida de muchas personas» comentó la doctora Hellen Valerio, del Consultorio Médico de Coopeguanacaste, R.L. quienes han estado a cargo de la organización de esta campaña.

«Organizamos la donación en febrero pues es un mes en el que celebramos el amor y qué mejor que donar como un  acto de amor  y solidaridad» agregó Valerio.

Durante el 2013 hubo 124 donantes en dos días de campaña, lo cual fue  calificado por el Banco de Sangre como un logro inédito pues según explicaron como entidad encargada, no han logrado alcanzar esta cantidad ni en una semana.

Para este 2014 se cerró con 110 donantes efectivos, pues pese a que se presentaron muchas más personas, algunas por razones médicas no pudieron donar.

419 litros de sangre fueron donados estos cinco años lo que representa un éxito para una campaña emprendida por Coopeguanacaste, R.L.  a la que cada día se suman más empresas de la zona y personas interesadas en ayudar.

«Ojalá muchas empresas como Coopeguanacaste, R.L. se sumen a este tipo de iniciativas que salvan vidas» explicó el doctor Luis Morales del Banco de Sangre.

Coopeguanacaste, R.L, durante sus 49 años se ha caracterizado por poner en práctica los valores más sublimes del ser humano y por ello impulsa proyectos de desarrollo sostenible y lidera  actividades como esta de responsabilidad social.

Prensa Coopeguanacaste RL

Hora de publicación: 5:38 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido