Cobro para poder observar el espectáculo Taurino, genera controversia en los festejos Populares de Carrillo en Filadelfia

Edgar

Carrillo Filadelfia Guanacaste. Las Fiestas Populares de Carrillo en Filadelafia que se organizan a finales de año y comienzo del año venidero, ha desatado una serie de polémicas dentro de la comunidad de Carrillo porque estas siempre se han caracterizado por ser fiestas cívicas para el deleite de todos los vecinos.

Los Festejos Populares que se realizan cada fin de año en la cabecera del cantón de Carrillo  se ha caracterizado para el disfrute y esparcimiento de la comunidad y por el cual en el reglamento municipal dice que los habitantes tendrán derecho a observar las fiestas sin pagar, pero muchos ciudadanos se encuentran molestos porque cerraron donde se encuentra ubicada la barrera y no pueden observar el espectáculo taurino negando a muchas familias pobres de nuestra comunidad a observar dicho espectáculo.

Lo anterior  se presume viola los derechos constitucionales de las personas de acuerdo a la ley de festejos populares.

Según la ley el consejo municipal tiene la protesta de nombrar las comisiones para realizar los eventos tales como: Comisión de toros, comisión de reinado y comisión de topes etc.

La comunidad se pregunta a que institución va ser beneficiada con las ganancias de los festejos realizados (Cruz Roja, albergue de ancianos y juntas de salud etc)

Por otro lado la comunidad comenta que se presume están utilizando fondos públicos porque se ha visto la maquinaria y empleados municipal en el campo ferial.

Nuestro medio www.primeroennoticias.com conversó con la Presidenta del Consejo Municipal de Carrillo y comentó que estas fiestas nadie las quiso organizar y que para está ocasión la está realizando es la Asociación Solidarista de empleados públicos de la Municipalidad de Carrillo, pero le comentamos que se ha visto maquinaria y empleados municipales en el campo ferial y comento que le preguntara al encargado de organizar dichos festejos.

Además la presidente Municipalidad alego que ella como funcionara de la Municipalidad, no está autorizada para brindar ese tipo de información.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 1:07 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido