Liberiano Leonardo Chacón invertirá ¢60 millones en preparación deportiva, de cara a su participación en las Olimpiadas de Brasil 2016

79

Liberia Guanaaste. Con sus ojos azules puestos en las olimpiadas de Brasil 2016, el triatleta costarricense Leonardo Chacón Corrales, invertirá un total de ¢60,9 millones en su preparación el próximo año.

Según el propio Chacón, dicho monto incluye alimentación, tiquetes aéreos, hospedajes, implementos deportivos y repuestos.

Y es que Chacón, el mejor triatlonista que ha tenido el país, sabe que solo con cifras así se compite en el ciclo olímpico de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Dicha entidad, la cual regula la disciplina a nivel mundial, comenzará a sumar puntos para los próximos Juegos Olímpicos en mayo, sumando lo que los competidores hagan en la copas continentales, copas mundiales y la Super Serie, su torneo más alto.

De acuerdo con Chacón, esos $60,9 millones serán cubiertos por Banco Bansol, patrocinador principal, además de las ayudas que recibe del Comité Olímpico Nacional y el Icoder.

“Imagínese que un websuit (traje de natación) cuesta $1.000 (¢508.000) y un kit (equipo) de bicicleta para competencia vale $30.000 (¢15,2 millones)”, dijo Chacón ayer desde Liberia.

La consigna tanto del triatlonista como de Roberto Solano, su entrenador, es que en 2014 el guanacaste haga un mínimo de 10 competencias internacionales, eso sí, todas puntuables.

“Vamos a elegir bien cada prueba, ya sabemos cómo es esto; este es mi tercer ciclo olímpico y sé que con 1.800 puntos en el ránquin, al llegar el 2016, voy a estar dentro de las olimpiadas. Con ese número lo logramos”, indicó desde la casa de sus padres.

La Super Serie, que se conforma de ocho fechas en los cinco continentes, solo incluye a los 65 mejores del ránquin, y en este momento Chacón se ubica de 92.

“Por lo que ya he hecho en la Super Serie anteriormente podría pedir que me incluyan en una fecha, pero quiero entrar por puntos, estar ahí es lo que queremos”.

Con tal de arribar a Brasil 2016 Chacón disminuirá sus participaciones en el Campeonato Mundial X Terra, en el cual brilló este año.

El 22 de setiembre ganó el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en Utah, y el 27 de octubre quedó noveno en la final mundial, que se llevó a cabo en Maui, Hawai.

“No es que deje de hacer pruebas del X Terra, porque nos hemos dado cuenta que entrenar en montaña ayuda en mi rendimiento, sino, que vamos a disminuirlas; puede que en algún mes no haya copas de la ITU y, entonces, hacemos un X Terra”, explicó el guanacasteco.

Último ciclo. Por su edad y porque desea experimentar en otros circuitos diferentes al ITU, como las distancias largas (Ironman o Revolution 3), Leo confirmó que estos serán sus últimos olímpicos.

Él intentó llegar a Pekín 2008, pero una caída lo sacó de las justas, y en Londres 2012 brilló por su coraje al terminar tras una caída.

Fuente: nación.com

Hora de publicación: 5:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido