Aresep aprueba rebaja de 4,58% en tarifas eléctricas, de Coopeguanacaste RL

Nueva imagen

San José. La Intendencia de Energía, de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), aprobó las tarifas de electricidad que regirán para los cuatro trimestres del 2014, y que son inferiores a las del 2013.

En aplicación de la metodología de costo variable de combustible (aprobada en el 2012), al final de cada año,  la ARESEP estima el gasto de combustibles del siguiente año para la generación de electricidad y, con base en ésta, fija las tarifas eléctricas. De conformidad con la metodología citada, esas tarifas se revisan cada trimestre.

El ajuste se debe a una disminución en el uso de combustible para la generación de electricidad y al buen nivel de agua en los embalses para plantas hidroeléctricas, explicó la vocera de Aresep, Carolina Mora.

Si bien el usuario percibirá durante el verano (I y II trimestre 2014), tarifas mayores que las fijadas para el período de invierno (III y IV trimestre 2014), en promedio éstas serán menores a las del 2013.

Con base en esta fijación, en promedio, las tarifas de electricidad para el próximo año serán de 5,5% menor a las del 2013, con lo cual se beneficiarían casi todos los usuarios del país. Las únicas dos empresas que no percibirán una disminución son Coopelesca y Coopesantos.

Las nuevas tarifas empiezan a regir, a partir del 1 de Enero del 2014.

rebaja

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 3:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido