OIJ Desarticulada banda sospechosa de robar motocicletas; motos eran vendidas en Hojancha y en Liberia

sospechoso-detenido-OIJ-Fuerza-Publica_LNCIMA20130913_0129_27

San José. Agentes judiciales destacados en la Sección de Robo de Vehículos, realizaron esta mañana cuatro allanamientos simultáneos, dos en Guanacaste, uno en Santa Ana y otro en Pavas, donde se logró la detención de cuatro hombres, que figuran como sospechosos de robar motocicletas.

En Santa Ana se detuvo a un hombre de 44 años y otro de 25,(padre e hijo), En Hojancha de Nicoya a un sujeto de 39 y en Liberia a otro de 38, ambos hermanos, además se revisó una vivienda en Pavas, de uno de los sospechosos que hace un mes se encuentra recluido en un centro penitenciario por otro delito.

En la investigación realizada, se logró vincularlos como sospechosos en al menos 11casos de robos de motocicletas, principalmente a mensajeros ocurridos en un lapso de cuatro meses, de junio a setiembre del año en curso, específicamente en La Ruta 27, desde Santa Ana hasta Sabana Sur , utilizando como método de asalto el “bajonazo”, ya que le atravesaban a las víctimas otra motocicleta, en la que iban dos sujetos (el hombre de 25 años detenido hoy Santa y el que está recluido por otro delito) y mientras uno encañonaba o golpeaba al ofendido, el otro se llevaba la motocicleta. y las pertenencias. Las motos eran enviadas a Hojancha y a Liberia donde se vendían  bajo el método de buena fe.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Gerardo Brenes

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 6:11 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido