Laura Chinchilla Inaugura Mercado de Carreteras en Abangares Guanacaste

Laura Chinchilla Inaugura Mercado de Carreteras en Abangares Guanacaste

Abangares Guanacaste. Este fin de año, la localidad de Abangares y otras en la zona podrán tener un nuevo punto de encuentro del comercio guanacasteco. Este viernes, se inauguró el llamado Mercado de Carreteras, en ese cantón. Se espera que albergue a decenas de productores y artesanos.

La nueva infraestructura se ubica de la entrada de Las Juntas sobre la carretera Interamericana, hacia Limonal, a menos de 200 metros. Es decir, a un lado de la principal ruta que moviliza a los costarricenses a Guanacaste.

Según el Gobierno 1.500 proyectos de emprendimientos exhibirán sus productos y servicios. La idea es que atraiga a miles de personas que transitan por la carretera. Además 16.800 habitantes del cantón se beneficiarán. Las autoridades agregaron que implica un concepto exitoso, que estimulará de forma más activa el turismo.

El Mercado de Carreteras busca generar desarrollo económico local de de pequeños y medianos empresarios de Abangares. El productor apícola Franklin Pérez aseguró que es una excelente manera de presentar sus productos de miel de abeja 100% natural, según un comunicado de Casa Presidencial.

Entre los principales sectores que se favorecerán se encuentran los productores de sal, frutas, hortalizas, café, mariscos, artesanías y productos lácteos.

El proyecto se financió en una primera etapa con ¢370 millones que aportó la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo (Uncada), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (Dinadeco).

La Presidenta Laura Chinchilla resaltó la importancia del Mercado de Carreteras para Abangares. Además supervisó las obras remodelación del polideportivo del cantón, que será una de las sedes de los próximos Juegos Nacionales.

Por: Fiorela Valle

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido