Tamarindo, Avellanas, Marbella y Playa Negra serán sede de circuito Provincial de Surf

Tamarindo, Avellanas, Marbella y Playa Negra serán sede de circuito Provincial de Surf

Guanacaste. Playas Tamarindo, Avellanas, Marbella y Plaza Negra serán sede por primera ocasión en la historia un circuito provincial del surf nacional.

El 16 y 17 de noviembre arranca el torneo que compone un total de siete jornadas que culminan el 11 de mayo del 2014

Según informó la Federación Costarricense de Surf, la idea del nuevo circuito es fomentar aún más el turismo en Guanacaste a través de este deporte, además de impulsar el talento local.

«Queremos convertir a Guanacaste en una meca del surf, pero siempre con una visión muy fuerte de responsabilidad social donde se presentará este deporte a niños y niñas que no tienen los recursos económicos para practicarlo», dijo Díaz.

Es por eso que la inscripción para la categoría amateur es de tan solo ¢1.000 siempre y cuando sean estudiantes de alguna escuela o colegios, mientras que para el resto será de ¢10.000.

La organización informó que las categorías abiertas son: Open, Junior (sub 18), Boys (sub 15), Groms (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Chicas Mini (sub 12) y Delfines (empujados, para niños). De reportarse convocatoria, se abrirán también las categorías Master y Longboard.

Fechas

16 y 17 de noviembre – Tamarindo

7 y 8 de Diciembre – Tamarindo

18 y 19 de enero – Avellanas

8 y 9 de Febrero – Marbella

8 y 9 de Marzo – Sin definir

12 y 13 de Abril – Sin definir

10 y 11 de Mayo – Playa Negra

Fuente: La Nación

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido