Home / #BuenasNoticias / Educación Dual de Reserva Conchal Guanacaste Graduó a 32 Estudiantes

Educación Dual de Reserva Conchal Guanacaste Graduó a 32 Estudiantes

Educación

El Programa de Educación Dual de FIFCO en Reserva Conchal, Guanacaste, graduó a 32 estudiantes de su sexta generación.

Santa Cruz Guanacaste. El Programa de Educación Dual de FIFCO en Reserva Conchal, Guanacaste, graduó la semana anterior a su sexta generación con 32 estudiantes.

Los recién graduados se formaron en dos áreas técnico-profesionales; gastronomía y salonero-bartender. Con ellos, ya suman 236 personas que tienen capacitación de primer nivel, experiencia y competencias para tener más y mejores opciones laborales en Guanacaste, provincia que aqueja opciones de empleo.

Tras la aprobación de la Ley de Educación y Formación Dual este año, la compañía espera que se refuercen este tipo de programas y así se multiplique el impacto en beneficio de personas que buscan mejores oportunidades laborales.

Publicidad.

“FIFCO siempre ha estado convencido del valor e importancia del programa de Educación Dual para Costa Rica, especialmente para Guanacaste y eso se evidencia con la sexta generación y 238 historias reales de personas que se capacitaron y lograron tener una mejor calidad de vida con empleo, experiencia y satisfacción personal. Gracias al Instituto Nacional de Aprendizaje y los hoteles The Westin Golf Resort & Spa y W este proyecto es un éxito”, menciona Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Es importante generar las competencias que buscan los departamentos de recursos humanos de las empresas, hacerlo en el modelo de educación dual permite insertarse en el mercado laboral rápido, pues una de las principales barreras es la experiencia.

Es valioso tener ejemplos demostrativos como este de FIFCO, para que más empresas se acerquen al programa, y ahora la Ley de Educación y Formación Dual les brinda seguridad para realizar estos proyectos, dice Andrés Valenciano, presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA.

Publicidad.

De los 32 graduados en la reciente generación, quienes por un año se capacitaron con lecciones prácticas y académicas, resaltó la historia de Elías Torres, quien durante los 12 meses del programa dual viajó desde Sámara a Brasilito (ubicación del hotel The Westin Golf Resort & Spa), un viaje ida y vuelta de seis horas en total, este sacrificio y su esmero de superación le valió ser el mejor promedio en la categoría de gastronomía y la satisfacción de tener un nuevo empleo y así ver apoyar a su familia.

Tras cinco años de ejecutar su Programa de Educación Dual, FIFCO ha impulsado tres enfoques de formación, dos en Reserva Conchal en Guanacaste; gastronomía y salonero-bartender, además “Técnicos Especializados en Eficiencia Energética y Energías Renovables” para el GAM. Respecto a las personas graduadas desde el 2014 suman 236 estudiantes, 98 como salonero-bartender, 121 de gastronomía y 17 de camarera de hotel, que solo se brindó en la primera generación.

Publicidad.

Con el desarrollo de Educación Dual, también se impacta directamente seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS; 1 – Fin de Pobreza, 2 – Hambre Cero, 4 – Educación de Calidad, 8 – Trabajo Decente y crecimiento económico, 10 – Reducción de las desigualdades, 17 – Alianzas para mejorar los objetivos.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:31 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba