En cuatro cantones de Guanacaste se presenta la mayor cantidad de robo de Cable

Guanacaste. Según informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), en cuatro cantones de la provincia de Guanacaste, se presentan la mayor cantidad de robo de cable.

Por esta razón, el Gobierno pide a la población denunciar este delito, que en las circunstancias actuales, podría afectar aún más la productividad del país, ya golpeada por la pandemia del nuevo virus respiratorio, causante de covid-19.

Publicidad.

El robo de cable incluye desde enlaces de fibra óptica hasta líneas de cobre, pues implica afectación en telefonía fija e Internet, explicó Eduardo Castellón, vocero de Sutel.

Los hechos se han registrado principalmente en: Nicoya, La Cruz, Bagaces, Nandayure y Carrillo, en Guanacaste

“Es una afectación bastante grande. Hay población recluida en las casas en estos momentos trabajando, educándose e informándose. Preocupa e indigna que estos hampones les roben estas herramientas y que afecten a familias que ocupan de manera constante servicios de telecomunicaciones para afrontar la crisis», expresó Castellón.

“Hago un llamado a que todas las personas que vean a alguien robando cable, lo denuncien de inmediato porque eso podría significar la muerte de personas si estas no tienen para comunicarse. Robar cable de Internet o telefonía ahorita, es como si alguien bloqueara la calle al paso de una ambulancia”, manifestó Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Publicidad.

Tanto el ministro como el vocero de la Sutel solicitaron la colaboración del público para denunciar estos actos ilícitos. Eso es posible también mediante el sistema de emergencias 9-1-1.

“Si usted observa a alguien robando cable, llame de inmediato. Los vecinos de cualquier sitio pueden enfrentar este problema, por eso deben intervenir alertando a las autoridades y, sobre todo, hacerse a la idea de que ese cableado les pertenece y está allí para darles un servicio esencial en este momento”, concluyó Castellón.

Hora de publicación: 6:52 PM

 

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido