Lluvias de las últimas horas ocasionaron inundaciones en Belén de Carrillo

Lluvias de las últimas horas ocasionaron inundaciones en Belén de Carrillo

Belén Carrillo. Cerca de 25 familias vecinas del barrio San Francisco y los Molinos en Belén de carrillo sufrieron inundaciones en sus humildes viviendas, ocasionada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Llovió  tan fuerte que muchas viviendas el agua llegó hasta la rodilla de las personas afectadas, con lo sucedido La Cruz Roja y la Fuerza Pública se hicieron presentes al lugar para brindarles asistencia a todas las personas afectadas.

Muchas de las personas afectadas de estas comunidades, manifestaron que se encuentran muy enojados con la Municipalidad de Carrillo porque tienen años de estar buscándole soluciones a este añejo problema, y hasta el día de hoy no ha sido posible la solución, porque la Municipalidad y el IDA no le brindan respuesta.

La Municipalidad contesta a las peticiones hechas por los vecinos, per el IDA es el culpable por haber dado parcelas en estos barrios sin haber hecho los estudios correspondientes para poder sacar el agua, que vienen desde el centro de Belén y que inundan a estos barrios.

Anayanci Carvajal Ortega y varios vecinos comentaron a Primeroennoticias.com que en el año 2010 la Municipalidad de Carrillo gastaron varios millones de colones poniendo unas alcantarillas en el Barrio San Francisco y lo que hizo fue empeorar la situación porque antes donde no se inundaba ahora se inunda.

“Lo que hicieron fue hacer campaña política buscando la reelección de alcalde de Carrillo no importándole la situación alarmante de los vecinos que tenemos que soportar con las inclemencias de las lluvias, ya que se inunden nuestras humildes propiedades como que no fuéramos personas las que vivimos en  estos barrios,  lo peor es que años con año pagamos los tributos Municipales y no vemos la inversión en obras en nuestra comunidad,  solo cuando necesitan de los votos vienen a buscarlo a uno.” Apuntó.

La Cruz  Roja y la comisión de Emergencias tienen preparado todo en plan de emergencias por si en la tarde y la noche de hoy se presentan más lluvias.

Por: Edgar Cantón

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido