[Audio] Grupo Santacruceños los de la Bajura celebran con disco Doble, sus 23 años de Fundación

[Audio] Grupo Santacruceños los de la Bajura, celebran con disco Doble sus 23 años en Fundación

Santa Cruz. Hace 23 años se fundó el tradicional Grupo los de la Bajura y para este aniversario el grupo festejará su aniversario con el álbum titulado Sencillamente 23 años.

Balo Gomez en declaraciones para Primeroennoticias.com Manifestó:  «El nuevo álbum trae los tradiciones temas de ataño, son 16 temas entre los temas podrán encontrar los temas de: Las Comaleras, Historia del Rio, Parranderas entre otras y un nuevo tema llamado La mujer perfecta.»

Además Gomez anunció que el grupo realizará una gira por toda la provincia  de Guanacaste, iniciando en Santa Cruz en el Bar Tazmania, el 15 de Noviembre, luego el 16 de Noviembre se presentaron en el Bar Billemon en Nicoya, el 29 de Noviembre en el Bar el Jardín en Hojancha, y el 30  cierran la gira en el Hotel la Pacifica en Cañas.

La nueve producción recoge toda la esencia y el sabor de este gran grupo Folclórico, la nueva producción de distribuye en sus presentaciones y por encargo.

Los de la Bajura nacieron en noviembre de 1990 en Santa Cruz de Guanacaste, ciudad folclórica de Costa Rica. Su principal característica es producir solamente música original, la mayoría de los temas son compuestos por su director, Eduardo “Balo” Gómez, pero también cuentan con la pluma de Abel Guadamuz y de Leiner Gómez, Marimbista y flautista respectivamente, de esta agrupación, el otro miembro fundador es el Licenciado Rigoberto Tablada, quién es el bajista, en el año 2003 se integró a ellos Randall Leal en la percusión.

La música folclórica de Los de la Bajura, tiene también la característica de ser muy jocosa y de incluir en sus conciertos mucho teatro, lo que la hace muy amena, y a ciencia cierta, no se sabe con que van a salir en sus conciertos, ya que la improvisación es algo que manejan muy bien; sobresalen también sus monólogos y por supuesto su fenomenal show de bombas y retahílas, de ahí que la prensa nacional los ha denominado, “El Folclor de Costa Rica”.

Esuche aquí las declaraciones de Balo Gómez

Por: Fiorela Valle

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido