CREAPYMES inicia operaciones para fortalecer apoyo a emprendedores en Liberia

CREAPYMES inicia operaciones para fortalecer apoyo a emprendedores en Liberia

Liberia Guanacaste. Los nuevos Centro Regionales de Apoyo a PYMES y Emprendedores (CREAPYME) abrieron sus puertas en las Municipalidades de Liberia, con el fin de asesorar los negocios de los empresarios y emprendedores de estas comunidades.

Cada CREAPYME cuenta con un gestor(a) PYME capacitado en temas de trámites de formalización, información sobre servicios financieros y de desarrollo empresarial, exportaciones, asociación comercial, y demás.

“Las CREAPYMES son centros que brindan ayuda a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, en sus procesos de consolidación y creciendo, potenciando la oportunidad de colocar sus productos en el mercado nacional o internacional”, expresó Luis Álvarez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Estas oficinas regionales están vinculadas al modelo del Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC) de la Universidad de San Antonio Texas, encargada de ofrecer servicios empresariales más especializados.

Los gestores de Pymes cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), Banca para el Desarrollo, Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), entre otros, que ayudan a fortalecer el desarrollo empresarial y la generación de empleo.

Por: Marcos Ureña

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido