Jóvenes de la provincia de Guanacaste, muestran su arte en POSTE -ARTE

Poste-Jóvenes

Santa Cruz Guanacaste. Bailarinas, paisajes costeros y de montaña, árboles y flores multicolores y hasta leyendas de Guanacaste, forman parte de la muestra de arte mural que jóvenes de 13 colegios de Guanacaste y Puntarenas comparten ahora con su comunidad.

 Los murales pintados en los postes de electricidad de Coopeguanacaste por los estudiantes forman parte de un programa denominado: Poste-ARTE. El promover los valores y la expresión artística de ideas y el acercarse a los jóvenes son los principales intereses de este programa de Coopeguanacaste, R.L., bajo la dirección del muralista santacruceño José Jackson Guadamuz Guadamuz.

Las obras son ideadas por los jóvenes de acuerdo a su entorno, sus preocupaciones e identidad, por ello podemos ver en sus creaciones paisajes de: playa, naturaleza, folclor y fiesta, temas en las que ellos se «pintan», se reconocen y comunican sus sentimientos.

Los colegios de Filadelfia, Playas del Coco, Sardinal, Santa Cruz, Veintisiete de Abril, Mansión, Corralillo de Nicoya, Nicoya centro, Nandayure, Hojancha y Jicaral han sido parte de este esfuerzo que en pocos días finalizar con el Colegio de Paquera.

Muchachos de todos los niveles de secundaria han recibido talleres de arte para la creación de los murales. «Algunos estudiantes nunca habían recibido educación artística formal en sus colegios, por lo que esto representa un aporte de la cooperativa a su formación integral» dijo José Jackson Guadamuz.

«Con esta oportunidad se abren espacios para que ellos a nivel público puedan contribuir con el embellecimiento y el arte en su comunidad » agregó Guadamuz.

Por: Marisol Arias encarga de Prensa de Coopeguanacaste y  Fiorela Valle.

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido