OIJ de Nicoya: desarticula banda de extranjeros sospechosos de venta, distribución y almacenamiento de droga en Playa Samara

OIJ de Nicoya: desarticula banda de extranjeros sospechosos de venta, distribución y almacenamiento de droga en Playa Samara

**Las detenciones se realizaron mediante ocho allanamientos en el sector de Playa Samara**

**Se decomisó droga, dinero en efectivo y amas de fuego**

La investigación que iniciaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya, en el mes de enero del presente año, concluyó la mañana de este domingo con la detención de ocho hombres de nacionalidad colombianos, de edades comprendidas entre los 25 y 52 años, el sector de Playa Samara.

Mediante dicha investigación se logró vincular a los detenidos como sospechosos de venta, distribución y almacenamiento de droga. Aparentemente esta actividad ilícita, la realizaban en sus casas de habitación, en vía pública y en un bar que era administrado por uno de los sospechosos.

Hoy al ser las 6:00 de la mañana, los investigadores de esta subdelegación, allanaron siete casas y el bar, ubicados en Playa Samara, ahí lograron la detención de los ocho sospechosos. Además decomisaron aproximadamente 7 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, alrededor de dos millones de colones de dinero en efectivo, que se presume son producto de las ventas ilícitas y siete armas de fuego, de las cuales cuatro son pistolas y tres revolver.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido