Escuela Manuel Cárdenas y el Liceo Rural La Esperanza en Nicoya, reciben nuevas edificaciones

Escuela Manuel Cárdenas y el Liceo Rural La Esperanza en Nicoya, reciben nuevas edificaciones

Nicoya. El pasado viernes 4 de octubre las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), llevaron alegría y esperanza a los estudiantes de primaria y secundaria al entregar las nuevas edificaciones de los centros educativos.

Se trata de la escuela Manuel Cárdenas ubicada en Moracia de Nicoya, la cual tiene 93 años de fundada y el Liceo Rural La Esperanza con 12 años de funcionamiento.

La escuela Manuel Cárdenas recibió mejoras en servicios sanitarios, área para el personal administrativo, el comedor, aulas nuevas, laboratorios y otros detalles, beneficiando a los 97 pequeños escolares.

Jerry Cortés, directora de la escuela Manuel Cárdenas, asegura que el impacto es beneficioso porque refuerza la asistencia y la calidad de la educación.

Los 70 jóvenes de la comunidad de la Esperanza de Nicoya, por su parte, cuenta con 5 aulas, baterías sanitarias, área administrativa,… y aún falta la segunda etapa, la cual cuenta con el salón multiusos y un sistema hidroneumático para purificar el aula.

Xiomara Rojas, directora del liceo, comentó “La gente vive de la agricultura y están muy orgullosos de este liceo porque dicen que es la puerta al éxito para el progreso de la comunidad», indicó Rojas.

La inversión aportada por el MEP, en cuanto a la escuela supera los 350 millones de colones y por el momento, las obras del colegio ascienden a los 266 millones de colones.

Por: Marcos Ureña

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido