Santa Cruz. El tradicional programa de televisión: tradiciones de la bajura que se transmite los Martes, jueves y domingo por canal 36 obtuvo el premio Nacional Tauro.
El programa de Telévisión compitió con los demás programas de Televisión: Mundo Vaquero, A grito de puerta, y Rincón Taurino.
Tradiciones de la Bajura es un programa netamente Santacruceño, su contenido está enfocado al rescate de las tradiciones y costumbres auténticas de Santa Cruz Guanacaste.
Hugo Moraga integrante de Tradiciones de la Bajura manifestó “ Tradiciones de la Bajura es un gran esfuerzo de todos nosotros y le agradecemos a todas las personas que nos apoyaron y creyeron en nosotros de verdad muchas gracias y este premio es para todos los Santa Cruceños externo.”
El programa tiene ya más de tres años de estar al aire por canal 36.
El premio Tauro es una creación de Jorge Arturo González “El Cañero”, el mismo fue creado en el año 1994 y nace básicamente por la necesidad premiar a los(as) más destacados en el mundo Taurino y Equino de Costa Rica, es una celebración similar a la entrega de los premios Oscar, se premia diversas ramas y disciplinas en materia taurina y equina, así como también premios individuales.
Escuche aquí las declaraciones de Hugo Moraga
La Votación quedó de la Siguiente Manera.
Por: Luis Navarrete