Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Acuerdan Voto de Censura Contra el Director Ejecutivo Nacional de la Persona Joven

Acuerdan Voto de Censura Contra el Director Ejecutivo Nacional de la Persona Joven

Diego

Diego Zuñiga Céspedes director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Joven.

San José.  La Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven, en su primera Sesión ordinaria correspondiente al período 2019-2020, realizada este sábado 5 de octubre: acordó dar un voto de Censura contra el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Joven, Diego Zuñiga Céspedes.

Publiciadad.

La moción fue aprobada con 40 a favor, 0 en contra y 8 abstenciones.

La razón principal del voto de censura se centra, por la omisión administrativa de la no publicación, en tiempo y forma en el diario oficial la Gaceta de la autorización del levantamiento del límite de gasto, al concejo nacional de la política pública de la persona joven correspondiente al presupuesto extraordinario del 2019.

Publicidad.

Según la asamblea nacional Zuñiga Céspedes carece de capacidad y compromiso para las juventudes de Costa Rica.

“La irresponsabilidad afecta de esta manera la ejecución de los proyectos de los 81 Comités Cantonal de la Persona Joven del país, esto lo convierte en el principal enemigo de la juventud costarricense callando en malas prácticas adulto centristas.» Mencionó Andrey Acevedo Vega, Asambleísta por el Partido Republicano.

Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven.

«Los argumentos de los Comités Cantonales son bastante contundentes, el rechazo de los presupuestos de muchas municipalidades por parte la CGR, debido a la omisión del CPJ de publicar en La Gaceta los documentos correspondientes, a los presupuestos extraordinarios, en claro desacato a la orden emitida por su Junta Directiva, ha causado un perjuicio a todos los Gobiernos Locales, principalmente a la población joven. Apuntó Esteban Valverde Esquivel, Secretario del Directorio de la Asamblea Nacional de la Persona Joven.

Publicidad.

Nuevo directorio.

Asimismo, en dicha asamblea nacional se nombre al nuevo Directorio de la Asamblea de la Persona Joven, conformado por: Evelyn Vázquez Presidenta, Esteban Valverde Secretario y Emmanuel Muñoz.

Los nuevos miembros adquirieron el compromiso en desarrollar proyectos, para beneficio de la juventud del país.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:30 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba