MINAE Captura una gigantesca Boa, de 3 metros en Villareal

MINAE Captura una gigantesca Boa, de 3 metros en Villareal

Villareal. Tras una llamada realizada por la Policía Turística, el pasado viernes 27 de Setiembre a las oficinas de MINAE en Santa Cruz, donde alertaban de la presencia de una peligrosa Boa de 3 metros.

Jefferson Angulo encargado de la Unidad de Control y Protección de los Recurso Naturales del MINAE en declaraciones para primeroennoticias.com dijo “Luego de recibir la llamada de parte de Policía Turística, nos trasladamos hasta Villareal para verificar el reporte, el animal se encontraba en la Terraza de un apartamento, Para poder hacer su captura utilizamos un equipo Especial la capturamos y procedimos a retirarla y a trasladarla a otro sitio donde rinda las condiciones propias de su habitad.” concluyo

Los funcionarios que atendieron la denuncia por parte de MINAE fueron los Ingenieros: Eduardo Viales Rodriguez, Isidro Ortiz Villareal.

La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae. Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo (boa cola roja).

Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.

Por: Fiorela Valle

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido