[Audio] Rebaja de ₡1.650 por concepto de Viáticos, provocó huelga en los empleados de la Municipalidad de Santa Cruz

Rebaja ₡1.650  por concepto de Viáticos, provocó huelga en los empleados de la Municipalidad de Santa Cruz

Santa Cruz. El pasado Lunes 23 de setiembre los empleados de la Municipalidad de Santa Cruz realizaron un paro de labores durante toda la mañana.

El motivo del paro de labores se da, ya que en la Municipalidad de Santa Cruz existe un reglamente debidamente aprobado por conceptos de viáticos, el monto que se les paga según la contralaría General de República es de ₡5.150 por concepto de Almuerzo y pasaron a recibir un valor inferior de ₡3.500

Iris Cervantes representante de la ANEP en declaraciones para primeroennoticias.com dijo que “Aparentemente por medio de una directriz, de la dirección Financiera de la Municipalidad de Santa Cruz se ordenó la rebaja a todos los trabajadores de la Municipalidad.”

El alcalde Jorge Chavarría atendió a los trabajadores y quedó en estudiar y resolver la directriz, emitida por la Dirección Financiera de la Municipalidad.

Para la próxima semana se programó una reunión con la intención de resolver esta problemática, que afecta a los empleados Municipales de Santa Cruz Guanacaste.

Escuche aquí las declaraciones de Iris Cervantes representante de la ANEP

Por: Marcos Ureña

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido