Ministerio Público Solicita tres años de prisión, contra exdiputada Maureen Ballestero

Ministerio Público Solicita tres años de prisión, contra exdiputada Maureen Ballestero

El Ministerio Público y la Procuraduría de la Ética Pública aseguraron en sus acusaciones, que la diputada Mauren Ballestero usó, en beneficio propio y en el de su hija, Natalia Chaves, “bienes de la hacienda pública” de manera ilícita, por lo que acusan a Ballestero de dos delitos de peculado y a Chaves de un delito de peculado.

Contra Ballestero, se solicitaron tres años de prisión, una acción resarcitoria económica a favor del Estado y la inhabilitación de ostentar cargos públicos por tres años. Ballestero aceptó todas las culpas y las sanciones solicitadas.

De acuerdo con el Procurador Ronald Víquez, Ballestero utilizó más de una vez las avionetas del Ministerio de Seguridad e hizo incurrir en un error a la ministra de seguridad, Giannina Del Vecchio.

Además, la Procuraduría determinó un pago económico contra Ballestero de 889 dólares por daño civil, 1 millón de colones y 311 dólares por daño social y 160 mil dólares de costas procesales. Estos rubros conciernen al uso de las avionetas MSP- 011 y MSP- 010, en la segunda viajó con su hija a Liberia para atender asuntos personales.

Por ser una pena menor, tanto Ballestero como su hija podrían llevar a cabo horas de trabajo comunal para cumplir con la pena y no ir a prisión.

Fuente: Crhoy.com

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido