Coopeguanacaste Conecta a Santa Cruz y Carrillo con Internet Gratuito

Representantes de Coopeguanacaste, Municipalidad de Carrillo e Invitados Especiales.

Carrillo Guanacaste.La Cooperativa de Electrificación Rural Coopeguanacaste, y la Superintendencia de Telecomunicaciones Sutel, habilitó espacios públicos con internet gratuito, en Santa Cruz y Carrillo.

Ambas entidades apuntan hacia la Estrategia de la Transformación Digital 4.0, Este miércoles en el Parque del cantón de Carrillo, dieron a conocer que las bibliotecas de Nicoya, Santa Cruz y Carrillo tendrán acceso a internet gratis.

Este programa, cuyo objetivo es proveer acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos comunitarios con una cobertura nacional, es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

“Nos alegra mucho saber que varios espacios públicos del cantón de Carrillo, cuentan con acceso a internet, otro proyecto más que logramos concretar con Coopeguanacaste.» Indico Carlos Cantillo alcalde del cantón de Carrillo.

El gerente de proyecto de Coopeguanacaste RL  Gerardo Gutierrez manifestó que gracias a esta inversión, se logra reducir considerablemente la brecha digital en Guanacaste.

“Hoy hemos habilitado estos espacios públicos tanto en Santa Cruz y Carrillo en Coopeguanacaste creemos en que los espacios deben de tener acceso gratuito para los habitantes de cada cantón. Apuntó Gutierrez.

Publicidad.

 Espacios Habilitados:

Santa Cruz: Brasilito, Plaza de fútbol, Mercado Municipal y terminal de buses, Parque Bernabela Ramos, costado norte de la plaza de Arado, Plaza de Villarreal, Biblioteca Municipal Santa Cruz, Centro Cívico Por la Paz.

Carrillo: Parque Carrillo y la Biblioteca de Filadelfia y se espera que se extienda a: Parque de Comunidad, Parque Central de Palmira, Parque de Belén, Parque de Sardinal, Parque de San Blas y Boulevard Paseo Amor de Temporada en Playas del Coco.

El servicio estará disponible 24/7 y cada zona tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario 6 Mbps (subida y bajada) y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:12 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido