Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Coopeguanacaste Conecta a Santa Cruz y Carrillo con Internet Gratuito

Coopeguanacaste Conecta a Santa Cruz y Carrillo con Internet Gratuito

Representantes de Coopeguanacaste, Municipalidad de Carrillo e Invitados Especiales.

Carrillo Guanacaste.La Cooperativa de Electrificación Rural Coopeguanacaste, y la Superintendencia de Telecomunicaciones Sutel, habilitó espacios públicos con internet gratuito, en Santa Cruz y Carrillo.

Ambas entidades apuntan hacia la Estrategia de la Transformación Digital 4.0, Este miércoles en el Parque del cantón de Carrillo, dieron a conocer que las bibliotecas de Nicoya, Santa Cruz y Carrillo tendrán acceso a internet gratis.

Este programa, cuyo objetivo es proveer acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos comunitarios con una cobertura nacional, es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

“Nos alegra mucho saber que varios espacios públicos del cantón de Carrillo, cuentan con acceso a internet, otro proyecto más que logramos concretar con Coopeguanacaste.» Indico Carlos Cantillo alcalde del cantón de Carrillo.

El gerente de proyecto de Coopeguanacaste RL  Gerardo Gutierrez manifestó que gracias a esta inversión, se logra reducir considerablemente la brecha digital en Guanacaste.

“Hoy hemos habilitado estos espacios públicos tanto en Santa Cruz y Carrillo en Coopeguanacaste creemos en que los espacios deben de tener acceso gratuito para los habitantes de cada cantón. Apuntó Gutierrez.

Publicidad.

 Espacios Habilitados:

Santa Cruz: Brasilito, Plaza de fútbol, Mercado Municipal y terminal de buses, Parque Bernabela Ramos, costado norte de la plaza de Arado, Plaza de Villarreal, Biblioteca Municipal Santa Cruz, Centro Cívico Por la Paz.

Carrillo: Parque Carrillo y la Biblioteca de Filadelfia y se espera que se extienda a: Parque de Comunidad, Parque Central de Palmira, Parque de Belén, Parque de Sardinal, Parque de San Blas y Boulevard Paseo Amor de Temporada en Playas del Coco.

El servicio estará disponible 24/7 y cada zona tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario 6 Mbps (subida y bajada) y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:12 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba