Foro de Guanacaste descarta participación en “Marcha por la Patria”

Foro de Guanacaste descarta participación en “Marcha por la Patria”

El denominado Foro de Guanacaste no participará en la denominada “Marcha por la Patria”, donde estará la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, pues, según ellos, la participación de la mandataria únicamente favorece una actitud xenofóbica que va a exacerbar los ánimos en contra de los nicaragüenses residentes en Costa Rica.

Ronald Vargas, vocero del Foro de Guanacaste, quien añadió que la participación del Foro y de las organizaciones que lo integran está descartada para mañana jueves pues no pretenden dar interés a las provocaciones del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Esta marcha es gubernamental la promueve el PLN. Como Foro de Guanacaste la decisión que hemos tomado es que ninguno de los miembros ni de las organizaciones que lo conformamos, vamos a participar en la marcha. No podemos ceder ante las provocaciones de Ortega cayendo en una actitud xenofóbica”, manifestó.

Vargas insistió en que Guanacaste requiere de otras atenciones por parte del Poder Ejecutivo como por ejemplo encontrar soluciones a la estructura hospitalaria, erradicar el problema del dengue, más empleos, mejores en carreteras y que soluciones el problema del arsénico en el agua.

“Guanacaste no necesita reconfirmar una Anexión”, concluyó Vargas.

Fuente: Crhoy.com

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido