Home / Guanacaste / Franklin Chang logró financiamiento en redes para documental sobre motor de plasma

Franklin Chang logró financiamiento en redes para documental sobre motor de plasma

Franklin Chang logró financiamiento en redes para documental sobre motor de plasma

El exastronauta costarricense, Franklin Chang, logró y sobre pasó el monto total de financiamiento para el proyecto del documental que explique el avance del motor de plasma en el que están trabajando, él junto con su equipo de investigadores y que de concretarse los viajes al espacio se acortarían.

Hace poco menos de un mes, Chang inició una campaña de recolección de fondos en financiamiento colectivo, conocido como crowdfunding, por medio de la página Kickstarter.

Con la circulación de un video en redes sociales, donde explica que su empresa Ad Astra Rocket -con laboratorios en Estados Unidos y otro en Costa Rica- utiliza la totalidad de sus recursos económicos para el desarrollo del motor espacial, el exastronauta inició la recaudación de unos 46 mil dólares, con los cuales ya cuenta gracias al aporte de cientos de usuarios que se identificaron con su causa.

“Constantemente recibimos consultas sobre el funcionamiento de nuestro cohete y con el objetivo de atender el alto interés público nos hemos propuesto realizar un documental que explique las capacidades de nuestra tecnología y responder las preguntas por medio de animaciones gráficas”, comentó el tico en el video.

La idea es que una vez que se ponga en funcionamiento el motor, se utilice en vehículos espaciales para que los viajes y expediciones -científicas o comerciales- se puedan hacer con mayor velocidad.

Chang se retiró de la NASA en el año 2005 para dedicarse a su empresa Ad Astra y el desarrollo del motor de plasma.

A pesar de que la meta se superó, la campaña no cerrará el ingreso de donaciones hasta el próximo 12 de agosto, que es la fecha límite.

Fuente: Crhoy.com

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba