Coopeguanaste, dona coche especial a familia de Santa Cruz

Coopeguanaste, dona coche especial a familia de Santa Cruz

Santa Cruz. Desde hoy la vida de Tiago Isaías Pastrana Arias será mejor pues ahora este pequeñito de un año y diez meses y quien padece de parálisis cerebral, cuenta con un coche especial con el que podrá no solo trasladarse, si no que asegurará que su crecimiento y su postura sea la correcta.

«Ahora mi bebé ya no se va a golpear como con el otro coche que tenía. Esto va ser una ayuda increíble» dijo Rita Arias Lopez la mamá de Tiago. El día de hoy, el Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS) hizo la entrega de este coche especial conocido como: «KID car» a esta familia de Santa Cruz quien solicitó a la cooperativa
apoyo para poder brindar una mejor calidad de vida a Tiago.

El » KID car» es un coche diseñado especialmente para las necesidades de las personas con páralisis cerebral y según la empresa proveedora cumple todos los requerimientos en seguridad y calidad para que pueda ser usado por Tiago durante cinco años.

«Este coche va a ayudar a Tiago a tener una posición correcta en sus próximos años de crecimiento e impedirá que se agraven enfermedades en su espaldita, cadera y piernas» explicó MaríaFernanda Umaña Terapeuta Ocupacional de la empresa Melodía (distribuidora de equipo de terapia). Ahora Rita va a poder alternar los cambios de posición de Tiago cada dos horas en beneficio de su
salud y de su comodidad.

«El que él pueda estar cambiando la posición, será sin duda completamente positivo para su alimentación y para el desarrollo de todas sus actividades diarias» mencionó Umaña. Iria Álvarez del CEBS destacó el aporte de COOPEGUANACASTE, R.L. a la comunidad, cambiando la vida de muchas familias quienes necesitan apoyo para vivir mejor. También la mamá de Tiago podrá ahora alivianar un poco la tarea de trasladarlo a continuar con la terapia y estimulación que su bebé necesita.

«Para mí era muy difícil trasladarlo, pero ahora con este coche él va a poder estar seguro y para mí eso es lo más importante» comentó Rita. COOPEGUANACASTE, R.L. ha invertido en los últimos dos años más 465 millones de colones en apoyo a las comunidades a través de asociaciones de desarrollo, acueductos rurales, juntas de educación de escuelas y colegios y muchas otras organizaciones. «El poder seguir apoyando a la comunidad es una labor que nos compromete cada día, es nuestra razón de ser y esto es posible gracias a que nuestros asociados apoyan nuestra actividad comercial adquiriendo artículos en nuestras sucursales» manifestó Miguel Gómez Corea, Gerente General de la cooperativa. «La solidaridad es y seguirá siendo nuestro norte» recalcó Gómez.

Fuente: Marisol Arias, encargada de Prensa de Coopeguanacaste RL.

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido