Nicoya es el Cantón de Guanacaste con más casos de Coronavirus

Nicoya Guanacaste. Según el último reporte del Ministerio de Salud, Nicoya es el cantón de la provincia de Guanacaste, con más casos de Coronavirus (COVID-19) confirmados.

Los dos primeros casos son funcionarios del Hospital la Anexión de Nicoya, hoy se confirmó un caso más, que no se detalló.

Publicidad.

Durante la última semana Nicoya presenta 3 casos, que ponen en alerta a las autoridades de Salud de ese cantón.

Después de Nicoya esta Santa Cruz, que reporta hasta el día de hoy dos casos de extranjeros residentes.

“Tenemos que seguir con la guardia alta y seguir con las medidas, este es el principal mensaje que queremos reforzar” subrayó el presidente de la República en la trasmisión en vivo mediante la cual el Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín compartió los datos con la ciudadanía y la prensa.

Último reporte del Ministerio de Salud.

En la actualidad hay 117 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 2 a 87 años. Se trata de 48 mujeres y 69 hombres, de los cuales 107 son costarricenses y 10 extranjeros.

A este momento se han descartado 1190 personas y 2 han sido dadas de alta. A hoy se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años, uno de ellos era hipertenso y el otro tenía un antecedente de origen vascular.

Publicidad.

Seis personas se encuentran internadas, tres de ellas en cuidados intensivos.

Hora de Publicación: 2:23 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido