Brote COVID-19 ocasiona que declaren Alerta Naranja al cantón de Hojancha

Hojancha Guanacaste. Un brote de contagios sin nexo epidemiológico, ocasionó que la Comisión Nacional de Emergencia eleve a alerta Naranja, el cantón de Hojancha.

 La información fue confirmada por la Municipalidad de ese cantón, mediante su página en Facebook.

“El cantón ha registrado un aumento drástico en casos positivos por COVID-19, por lo que, la Comisión Nacional de Emergencias eleva al cantón al nivel de Alerta Naranja. 

Por el alto riesgo y debido a este incremento de casos, se deberán cumplir con las siguientes medidas:

–         Se suspende la apertura de los bares previsto para este fin de semana, solamente se podrá brindar el servicio de restaurante.

–         Para los establecimientos con permiso sanitario la hora de cierre será a las 8:00 p.m. con un máximo de 50% de capacidad.

Se insta a toda la población a no bajar la guardia, acatar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y a respetar el distanciamiento social, con el fin de disminuir la cantidad de contagios por COVID-19 en nuestro cantón.” Dice la publicación.

Hasta el día de hoy Hojancha registra 35 casos activos, la alerta naranja significa: que las personas viven en una zona de alto contagio y se requiere su contención.

La alerta se declara con el fin de extremar las medidas, para aplanar la curva de contagios por COVID-19 y retomar a la nueva modalidad.

Hora de publicación: 12:39 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido