Mejoran acueductos de Guanacaste

Dichas obras, que se extienden a todo lo largo y ancho de la provincia guanacasteca, representan una inversión total superior a los ¢11.019 millones.

La administración Chinchilla Miranda ha realizado obras de envergadura en Guanacaste por medio del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados  (AyA), con el objetivo de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de la provincia.

Dichas obras, que se extienden a todo lo largo y ancho de la provincia guanacasteca, representan  una inversión total superior a los ¢11.019 millones.

Entre las obras se encuentran la ampliación para abastecimiento de agua potable en Hojancha, Matambú, Los Ángeles y Carrillos, el financiamiento de las mejoras al sistema de abastecimiento de Altos del Cacique, en Playa Hermosa, mejoras a los sistemas de abastecimiento de agua potable de Varillal y de Copal, en Nicoya.

Además, se construyó el sistema de abastecimiento de agua potable de Punta Islita de Nandayure y se mejoraron los acueductos de Liberia, Santa Cruz, Papagayo, Cañas y Región Chorotega.

Para garantizar la calidad del agua se ejecutó el control automatizado de los parámetros de calidad operativa de este servicio.

Asimismo, se mejoró el alcantarillado sanitario en Santa Cruz, Liberia, Cañas, Nicoya y Región Chorotega y se construyó el de Tilarán.

Por otra parte, se realizó el diseño de las mejoras al acueducto de Bagaces, Hojancha, Guardia de Carrillo, Bolsón de Santa Cruz, Cañas Dulces, Lagunilla de Santa Cruz y Filadelfia. También se realizó el estudio de factibilidad para la construcción del alcantarillado sanitario de Tamarindo, en Santa Cruz.

En el 2011 se licitó y contrató la construcción del edificio de AyA en Nicoya y este año, se contrató la ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable para Nicoya.

Prensa Casa Presidencial.

- Publicidad -

Leer más

Emiten restricción Vehicular para el cantón de La Cruz Guanacaste

La Cruz Guanacaste. Los ministros de Salud, Daniel Salas, y de Seguridad Pública, Michael Soto, anunciaron este martes en conferencia de prensa...

Costarricense Maribel Guardia rechazó una botella de Vino, al cantautor Ricardo Arjona

New York. (EF) La actriz costarricense Maribel Guardia ofrece disculpas al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por haberle rechazado una botella de vino. “Estábamos en...

Reciente

Hotel Lagarta Lodge Promueve Turismo Sostenible en Nosara

Nosara Guanacaste. Con la implementación de diversas acciones y proyectos orientados a la conservación de la naturaleza, la cultura y la economía de Nosara,...

Sospechosos de estafar con tarjetas continuarán en prisión preventiva

Santa Cruz. Sospechosos de estafar con tarjetas continuarán en prisión preventiva. El Juzgado Penal de Santa Cruz amplió por dos meses más la prisión preventiva...

Sujeto Figura como Sospechoso de Cometer Varios Robos en Playa Tamarindo

Playa Tamarindo Guanacaste. Un sujeto figura como sospechoso de cometer varios robos en Playa Tamarindo. Según información publicada por vecinos de la Playa Tamarindo, en...
Ir al contenido