Home / Deportes / Ley contra violencia en la barras de futbol, esta varada por falta de una firma

Ley contra violencia en la barras de futbol, esta varada por falta de una firma

Hace un mes,  la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos. Sin embargo, esta no puede entrar en vigor porque le falta la firma de la Presidente de la República, Laura Chinchilla.

El pasado domingo, previo al juego entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), se presentaron disturbios fuera del Estadio Nacional pero ninguno de los detenidos pudo ser sancionado, debido a que aún no existe una ley para hacerlo.

Cinco jóvenes, uno de ellos con arma blanca, fueron detenidos por la Fuerza Pública debido a que alteraron el orden, pero a pesar de su actuación no tendrán ningún problema para volver a ingresar a un estadio.

Aunque la mandataria aseguró a este medio que ya es hora de poner fin a la violencia en los estadios, y que solo espera que el documento llegue a Zapote para firmarlo y convertirlo en Ley, lo cierto es que el documento tiene más de un mes de haberse aprobado en el Congreso y el trámite de la firma sigue pendiente.

“No podemos seguir tolerando los excesos que hemos visto, más cuando se trata de un deporte que disfrutan miles de familias costarricenses, por lo que tan pronto recibamos el documento  lo estaremos firmando en la mayor brevedad”, comentó Chinchilla ayer.

Cabe destacar que dicha ley no incluye sanciones penales, para aquellas personas que alteren el orden antes, durante o después de un evento deportivo. Eso sí, los involucrados en los actos recibirán una prohibición de ingreso a los escenarios deportivos de entre los seis meses y los tres años.

Sin embargo, esto no impide que alguna persona involucrada en algún tipo de acto bochornoso, pueda ser acusada penalmente si comete algún delito grave, que se encuentre plasmado en el Código Penal.ultra

Por: Marlon Mayorga.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba