Home / Nacionales / Nicoya festejará la Anexión durante ocho días

Nicoya festejará la Anexión durante ocho días

El cantón de Nicoya festejará en grande durante ocho días el 189 aniversario de la Anexión a Costa Rica fecha que será recordada con una agenda llena de eventos culturales, deportivos y gastronómicos –entre otras actividades- para todos los gustos.

La organización del Festival Cultural de la Anexión Nicoya 2013, estará dedicado a los maestros Manuel Obregón e Iván Rodríguez, Ministro y Viceministro de Cultura y Juventud, respectivamente.

El primer evento que inaugurará el Festival se llevará a cabo el domingo 21 de julio, a las 8:00 a.m., frente al Banco de Costa Rica de Nicoya, donde se llevará a cabo la carrera “La Anexión” actividad deportiva que estará organizada por el Liceo Nocturno de Nicoya.

De acuerdo con el Alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, cada año el Festival ha logrado mejorar la organización para ofrecer un amplio menú de atracciones que abarcan desde expresiones de baile popular hasta lectura de poesías, conciertos e iluminación de las principales calles de la ciudad.

“Es claro que este Festival ya se ganó la buena fama por derecho propio como el punto de encuentro de todo Guanacaste durante la semana del 25 de julio. No podría ser de otra manera porque justo fue en el Parque de Nicoya que se lanzó el grito de Anexión. Para nosotros como gobierno local es un gran honor recibir a representantes de la cultura nacional e internacional para el solaz esparcimiento del cantón, así como de quienes nos visitan de Costa Rica y otros países”, destacó Jiménez.

Las actividades del Festival acabarán el 28 de julio con la “Serenata para Nuestra Tierra” con los artistas locales Carlos Loría, Carlos Eduardo Martínez ( Yayo); además, de los grupos Trova y Sax y Vino Tinto.

Anexión Nicoya a Guanacaste.

Créditos: Crhoy.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba