Home / Santa Cruz Guanacaste / Santa Cruz integra asociación Tauro Equina

Santa Cruz integra asociación Tauro Equina

La Asociación Santacruceña de Monta Rústica se conformó en la Ciudad Folclórica con  el interés de colaborar en la integración de la Federación de Asociaciones de Participantes Taurinos.

En las instalaciones del Silor se reunieron 20 personas, el 6 de junio a las seis de la tarde, y después de algunas explicaciones acerca de los fines que seguirán con la agrupación, procedieron a la elección de los diferentes cargos en la directiva.

Como presidente quedó Martín Vallejo; Marlin Rodríguez es el vicepresidente; secretario  Walter Marchena, Marcial Arrieta como tesorero, vocales: Walter Rodríguez, Saúl Briceño y Pastor Arrieta. Diego Rodríguez es el fiscal.

Luis Roberto Hidalgo Rodríguez, conductor y narrador de montas de toros Al grito de Puertaquien llegó el 30 de mayo al Silor justamente para motivarlos a la formación del grupo que luego afiliará a la Federación Taurina y Equina Costarricense, fundada en Palmares el 12 de marzo del 2012.

Esta federación taurina tiene como propósito principal coordinar lo relacionado con las montas rústicas, cómo se monta en Santa Cruz, la monta de picos y la monta americana, incluido el rodeo y la actividad ecuestre en general.

Otro punto de mucha importancia para los afiliados, es propiciar por todos los medios que la montadera de toros sea declarado patrimonio cultural costarricense; y  luchar con fuerza en contra de prohibir la monta y las corridas, movimiento que avanza mucho entre los grupos contrarios a dicha tradición; así mimo por los muchos requisitos y alto pagos de la organización.

Santa Cruz integra asociación tauro equina

Credítos: El Chorotega.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba