[wowslider id=»71″]
Carrillo Guanacaste. Don Gerardo Carballo Cubillo, vecino de Laberinto de Carrillo Guanacaste presentó un Recurso de Amparo el pasado 10 de noviembre del 2014, contra el señor Mario Gómez, Jefe del Departamento de Geología y Minas del MINAE de Liberia y contra el Alcalde de Carrillo Carlos Cantillo Alvarez.
Cansado de acudir a ambas instituciones a denunciar que actualmente están destruyendo el Rio Carrizal de Belén de Carrillo y ver que estas instituciones no hacen nada al respecto tuvo que recurrir a la Sala Constitucional.
Según este vecino, la extracción ilegal de tierra está afectando la calidad de vida de todos los vecinos, porque están alterando el ecosistema del Río
Gerardo Carballo denunció que actualmente están extrayendo arena, sin los debidos permisos que establece nuestra legislación.
Carballo comentó a Primeroennoticias.com que está cansado de denunciar esta problemática y en diversas oportunidades recurrió a la Oficina del MINAE de Liberia a plantearle la queja al señor Mario Gómez, pero el funcionario no hizo nada al respecto, según Carballo.
También acudió a Consejo Municipal de Carrillo, al señor Carlos Cantillo Álvarez a explicarle lo que ocurre en el Rio Carrizal, pero el alcalde municipal hizo caso omiso.
La Sala Constitucional acogió el Recurso de Amparo el 11 de noviembre del 2014 número 14-017628-0007- CO donde se le ordena a los recurridos Mario Gómez y al Alcalde Carlos Cantillo tomar las medidas necesarias a fin de fiscalizar los problemas que acusa Gerardo Carballo.
Hasta tanto la Sala no resuelva este recurso, la extracción de arena de Río Carrizal queda suspendida.
Por: Edgar Cantón
Hora de Publicación: 8:33 PM