Ola de contagios ocasiona que Cañas, Carrillo y Nicoya pasan a Alerta Naranja

Guanacaste. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias elevó tres cantones de la provincia de Guanacaste a Alerta Naranja por COVID-19.

Se trata de: Cañas, Carrillo y Nicoya. Esta decisión se tomó al valorar el aumento del Índice de Riesgo Cantonal y la actividad de las dos semanas anteriores.

Con la actualización de la semana epidemiológica #48, Guanacaste eleva sus cantones naranja a cuatro, ya que Liberia se encuentra en esta situación desde el 28 de octubre. De esta manera, Alajuela es la provincia con mayor número de localidades en naranja con seis, seguida de Guanacaste y Puntarenas con cuatro, cada una.

Entre los cantones que suben su nivel de riesgo, destacan Cañas y Mora, los cuales presentaron su semana con mayor número de contagios. Por ejemplo, de la semana epidemiológica 43 a la 47 ambas localidades promediaban 52 nuevos positivos, mientras que durante la semana anterior presentaron 86 y 82 casos, respectivamente.

Entre el 16 y el 22 de noviembre Carrillo y Nicoya presentaron su pico de contagios, por lo que los datos actuales se mantienen altos para los niveles usuales en cada cantón. Durante las cinco semanas previas al de contagio, Carrillo promediaba 39 casos y Nicoya 64, la semana anterior alcanzaron 71 y 107, respectivamente. 

Por último, Alajuelita y Siquirres aumentaron su nivel de riesgo tras un incremento de casos durante la última semana, los datos presentados se comparan a los de setiembre, tiempo en el que ambos cantones permanecieron en alerta naranja.

En total, 20 cantones mantienen alerta naranja para las primeras dos semanas de diciembre y los otros 62 permanecen en alerta amarilla.

Hora de publicación 5:20 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido