UNA Nicoya impartirá maestría en Tecnologías de la Información

Nicoya Guanacaste. La Sede Regional Chorotega (UNA) informa acerca de la apertura de la Maestría en Tecnologías de Información (MATI) en el Campus Nicoya, la cual estará iniciando en setiembre de 2020.

Primeroennoticias.com

Edgar Vega Briceño, académico en Ingeniería en Sistemas de Información en la Sede Chorotega señaló “es una excelente oportunidad para profesionales en las áreas de TI y otras con nuevas oportunidades de formación de posgrados en la región; contribuye al fortalecimiento de la capacidad gerencial en Tecnología de Información y Comunicación (TIC) a nivel nacional y regional”. 

Se agradece al Consejo de Sede de la Sede Regional Chorotega de la UNA, el apoyo a esta iniciativa desde el inicio de este trámite en el año 2018, a la Escuela de Informática y al máster Eduardo Mena Ugalde, coordinador de la MATI por todos los esfuerzos para concretar la bimodalidad – Virtualidad y apertura acá en la Sede. Manifestó Vega.

Publicidad.

El posgrado con  énfasis  en  Administración de Proyectos,  presenta al estudiante cuerpos de conocimientos y metodologías para la administración de proyectos desarrollado por organizaciones profesionales, tales como la Guía del PMBOK® del Project Management Institute (PMI)®, o por dependencias gubernamentales, como PRINCE 2 de la Office of Government Commerce del Reino Unido: las relaciona con la Tecnología de Información (TI) y los Sistemas de Información (SI) e introduce técnicas y herramientas relacionadas con la gestión de proyectos.

Publicidad.

La duración es de 1 trimestre de cursos introductorios y 5 trimestres de cursos regulares. En este caso, los estudiantes asistirán a sesiones presenciales máximo 3 veces por cada trimestre gracias a la bimodalidad.

Pueden optarprofesionales activos de los sectores público y privado -gubernamental, empresarial, industrial, académico  que posea el título de bachillerato universitario en computación, informática o ingeniería. Profesionales que participan en la evaluación estratégica de carteras de proyectos. Gerentes generales de compañías de servicios y productos TIC, entre otros.

Fechas importantes:

Periodo de admisión: 04 de mayo al 26 de junio de 2020

Entrevistas y análisis de perfiles: 13 al 24 de julio 2020

Comunicado de admitidos(as): 31 de julio 2020

Empadronamiento: del 03 al 07 de agosto 2020

Proceso de Matrícula: 26 y 27 de agosto

Inicio de lecciones: Setiembre 2020

Para más información ingresar a : https://www.progestic.una.ac.cr/index.php/posgrados/maestria-en-tecnologias-de-la-informacion-mati/descripcion-general.html

Hora de publicación: 10:19 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido