CTP cancela servicio de Transporte Público en Santa Cruz y Carrillo

Guanacaste. Dándonos a la tarea de informar de manera veraz y oportuna Primerennoticias.com logró obtener información verídica, de la cancelación de algunos servicios de transporte público en Guanacaste.

Lo anterior en vista de las informaciones inexactas que ha circulado en las redes sociales en los últimos días.

Primeroennoticias.com

El Concejo de Transporte (CTP) recientemente eliminó horarios de servicio de autobús en el cantón de Santa Cruz y Carrillo.

Se trata de los horarios de la ruta Santa Cruz-San José, Juquilla-San José, y Playa Panamá San José de la concesión (503) otorgada a la Empresa Tralapa Limitada.

La razón se centra según el CTP en la poca ocupación de los puntos Terminales, olvidándose que durante el recorrido existe varias comunidades que necesitan el servicio.

Publicidad.

En la ruta Santa Cruz-San José usuarios de los cantones de Santa Cruz y Carrillo se quedaron prácticamente sin servicios vía Liberia, afectando a la población más necesitada (discapacitados, adultos mayores, embazadas y usuarios en general).

Por ejemplo, en las rutas turísticas de Junquillal-Playa Panamá a San José los perjudicados son los turistas nacionales y extranjeros y los habitantes de la ruta en general.

Tralapa únicamente 6 servicios

Dentro de la información obtenida se logró comprobar que actualmente Tralapa Limitada no se le ha cancelado la concesión, esta Empresaquedó brindando los servicios únicamente las rutas de Flamingo y Tamarindo (vía Liberia)

Publicidad.

La ruta de Flamingo está operando en horario de 8:30 AM (salida) y regreso 10:30 AM, por el puente de la Amistad.

La Empresa de Autobús Tralapa Limitada fue despojada de manera arbitraria perjudicando a los usuarios de los cantones citados.

Hora de publicación: 1:22 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido