Santacruceña Brenda Muñoz podría ser coronada Miss Costa Rica 2020

Santa Cruz Guanacaste. A raíz de la pandemia del COVID-19, la organización de Miss Universo ha permitido a los países elegir como su representante a la primer finalista o virreina del año anterior (2019), conscientes de que les será imposible realizar el concurso nacional este año, por las medidas sanitarias de carácter preventivo.

Publicidad.

Panamá ha sido el primer país de Latinoamérica en acogerse al llamado de la organización de Miss Universo, y hace dos días publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: Hemos recibido la oportunidad, al igual que todos los Directores Nacionales que representan la marca Miss Universo alrededor del mundo, de otorgar la representación ganada por derecho sucesorio, y no por designación, en Miss Universo 2020, a la Primera Finalista del concurso 2019, por lo que a partir de este momento, oficializamos como legítima Señorita Panamá®️2020 a Carmen Isabel Jaramillo Velarde, quien nos representará con orgullo en la próxima edición de Miss Universo, en una ciudad y fecha por anunciar.”

Panamá ya hizo la designación oficial.

La organización de Miss Costa Rica aún no se ha pronunciado al respecto, pero de seguir esta línea, la santacruceña Brenda Jasmin Muñoz Hernández de 26 años de edad, sería coronada como la máxima representante de la belleza costarricense, lo cual le daría un pase directo para representarnos en la sexagésima novena edición (69º) del Miss Universo, cuya fecha y lugar están por definirse.

Publicidad.

Brenda Muñoz participó como candidata al Miss Costa Rica 2019, que se realizó el 19 de julio pasado, donde logró ingresar al top 3 del certamen y estuvo a punto de ser coronada. Sin embargo, al final de la noche resultó electa la candidata Paola Chacón Fuentes, y la santacruceña se quedó con el título de primera finalista o virreina, lo cual, de conformidad con los nuevos lineamientos de Miss Universo, le daría la oportunidad de ser electa como la nueva soberana nacional.

Ahora la decisión está en manos de la organización Miss Costa Rica, quien el pasado 12 de marzo presentó a las 12 nuevas candidatas de la edición 2020. Pese a ello, sería mal visto que la organización decida hacer el concurso, pues iría en desacato de las políticas sanitarias que se han emitido desde el Ministerio de Salud.

Publicidad.

 En las redes sociales muchas personas han salido a manifestar el  apoyo, para que Brenda Muñoz sea coronada como la nueva titular de la belleza costarricense.

Sin duda, esta noticia representa la ilusión de ver a esta joven originaria de Matapalo de Santa Cruz Guanacaste, portar con orgullo la banda de Costa Rica en el certamen de belleza más importante del mundo.

Hora de publicación: 3:31 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido