Liberia Tendrá un Moderno Centro Cívico Por La Paz

Liberia Guanacaste. Tras la firma del préstamo por $32.5 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno de la república construirá 8 Centros Cívicos por la Paz.

La firma de préstamo se realizó esta mañana en Casa Presidencial –bajo los protocolos de atención del COVID-19– estuvieron presentes, el presidente Carlos Alvarado; los ministros de Justicia y Paz, Fiorella Salazar; de Seguridad Pública, Michael Soto; de Hacienda, Rodrigo Chaves; de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido; y el representante del BID en Costa Rica, José Ramón Gómez.

Publicidad.

Con esos recursos se dará seguimiento al programa de prevención de la violencia del Ministerio de Justicia y Paz que se ejecutaron entre el 2012 y 2018.

El mandatario indicó que con este aporte económico se propone mejorar la prevención del delito en distritos priorizados y reducir los comportamientos delictivos de adolescentes y jóvenes vulnerables a la violencia. “Estamos dándole un fuerte impulso a la prevención de la violencia”, subrayó el presidente Carlos Alvarado.

Los recursos se distribuirán de la siguiente manera:

Ministerio de Justicia y Paz. $32,5 millones dirigidos a ejecutar la construcción de ocho nuevos Centros Cívicos por La Paz (CCP), así como la actualización y el fortalecimiento del modelo de prevención de los CCP y la modalidad de CCP Sin Paredes. 

Actualmente, funcionan siete de esos centros en Garabito (Puntarenas), Santa Cruz (Guanacaste), Cartago, Guararí (Heredia), Aguas Zarcas (San Carlos), Desamparados y Pococí (Limón).

Publicidad.

Cabe destacar que, en la provincia de Guanacaste, solo el cantón de Liberia se verá beneficiado con la construcción de un nuevo Centro Cívico por la Paz.

«Está en proceso de definición (lugar donde se construiran los Centros Cívicos) le puedo indicar que en Liberia se tiene previsto construir uno.» Indico Otto Vargas periodista del Ministerio de Justicia y Paz.

Los CCP son espacios de inclusión social dirigidos a población infantil, adolescente y joven en los que se promueve una cultura de convivencia pacífica y se trabaja sobre la prevención de la violencia a través del arte y el deporte.

Hora de Publicación: 11:35 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido