Adultos Mayores de Matapalo Fueron Capacitados en Uso de la Computación

Adultos
Adultos mayores fueron capacitados en el uso de la computación.

Matapalo Guanacaste. Un pequeño grupo de unos 10 adultos mayores de la comunidad de Matapalo de Santa Cruz Guanacaste, fueron capacitados en el uso de la computación.

La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Futuro Brillante, gracias a su programa de Educación y Capacitación Técnica.

Este programa de estudio permite preparar a las personas adultas mayores, que nunca antes habían tocado una computadora.

Publicidad.

“En el año 2019 nació la idea de motivar a nuestros adultos mayores a aprender de esta tecnología y enseñarles que nunca es tarde para adquirir conocimiento por lo que se abre el espacio para personas de la tercera edad.” Indicó Lindsay Lossano directora ejecutiva de la Fundación Futuro Brillante.

El objetivo principal es introducir al adulto mayor al mundo de la computación al primer acercamiento a esta herramienta tecnológica, de forma que obtengan un cierto grado de familiaridad con el equipo de cómputo.

Publicidad.

Entre las actividades que se les enseña está aprender a reconocer el quipo, las partes de la computadora, encender y apagar el equipo, redactar documentos, insertar imágenes, recortar, crear carpetas y navegación en el mundo del internet entre otros.

Actualmente hay unos 10 adultos inscritos entre los 50 y 84 años aprendiendo por primera vez computación.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:19 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido