Home / #BuenasNoticias / Escuela de Cartagena de Santa Cruz Recibió Mejoras por ₡500 Millones

Escuela de Cartagena de Santa Cruz Recibió Mejoras por ₡500 Millones

Escuela

Escuela de Cartagena ubicada en Santa Cruz Guanacaste. (Foto Fabían Marrero)

Cartagena Guanacaste. La comunidad educativa de Cartagena, en Santa Cruz de Guanacaste, inició el curso lectivo con una visita muy especial: la Primera Dama, Claudia Dobles, quien realizó una gira de trabajo por la provincia.

La escuela de Cartagena recibió una inversión por parte del Ministerio de Educación Pública de más de ¢500 millones, para mejorar todas las áreas del inmueble que se vieron afectadas con el terremoto del 12 de setiembre del 2012, con epicentro en Guanacaste.

Las mejoras de la infraestructura se evidencian en las aulas, servicios sanitarios, instalación eléctrica, cambio de pisos, sustitución de paredes de madera, cielos rasos, tanques sépticos y drenajes.

Publicidad.

“Esta institución es clave para nosotros porque se ubica en una comunidad vulnerable.  Esperamos que estas mejoras permitan que el centro educativo sea más atractivo para los niños y niñas de la zona y que podamos así cuidar la integridad de la población”, dijo la Primera Dama.

Publicidad.

El centro educativo atiende a más de 400 estudiantes de las comunidades de Cartagena, Tempate, Coyolito y Bejuco, quienes reciben servicio de comedor escolar y cerca de 100 de ellos tienen beca de transporte. La institución ofrece horario completo y atiende gran demanda en la zona.

Para Steven González, viceministro administrativo del MEP, lograr que los centros educativos sean los espacios de seguridad, equidad e inclusión es una tarea de todos y en este caso particular aplaude la labor del cuerpo administrativo y docente que lidera esta institución.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:06 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba