Home / #BuenasNoticias / Cruz Roja de Santa Cruz y La Cruz Adquieren Nuevos Vehículos de Emergencia

Cruz Roja de Santa Cruz y La Cruz Adquieren Nuevos Vehículos de Emergencia

Vehículos de emergencias adquiridos por la Cruz Roja Costarricense.

Guanacaste. La Cruz Roja del cantón de Santa Cruz y La Cruz, fueron beneficiados con nuevos vehículos de emergencia gracias al aporte de ₡ 336, 132,000 brindado por parte de la Junta de Protección Social (JPS). Estas unidades apoyarán la atención en comunidades del territorio nacional.

“La JPS convierte en programas sociales las utilidades netas que genera con la administración de la Lotería Estatal.  La Cruz Roja está dentro de las 430 organizaciones públicas y privadas (sin fines de lucro) beneficiadas.  Como costarricenses debemos estar orgullosos de rechazar los juegos ilegales y comprar loterías de la Junta, de esta forma todos y todas hacemos realidad este tipo de iniciativas” detalló Esmeralda Britton González, presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social.

Publicidad.

De los vehículos de emergencia adquiridos, nueve son tipo microbús, techo alto e incluyen la señalización, rotulación y la conversión a ambulancia. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva: ABS, EBD, Asistente de frenado, son Euro 4 e incluyen carbono compensación para los primeros 10.000 kilómetros.

Las otras cuatro ambulancias adicionales son tracción 4 x 4, características que facilitan el ingreso a zonas de difícil acceso. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva ABS, doble tanque de combustible y una defensa frontal robusta.

Publicidad.

“La adición de esta importantísima y valiosa donación de vehículos a nuestra flota vehicular, supone una invaluable contribución a la mejora de la calidad de los servicios que brindamos a las comunidades donde cotidianamente servimos, valor social agregado en el que virtuosamente se unen la solidaridad, el bien común y la capacidad movilizadora de soluciones a los problemas comunes, desde las capacidades de las comunidades mismas.  Estas ambulancias son un beneficio directo para los hombres, mujeres y niños en necesidad o súbitamente enfermos que confían en que el auxilio recibido se acompañe de equipamientos para transporte adecuados, más seguros y por tanto más efectivos” Mencionó Glauco Ulises Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:09 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Un comentario

  1. Luis Fdo. Sánchez M.

    Excelentes recursos para mejorar el servicio a las comunidades. Felicidades..¡¡

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba