Home / Guanacaste / Belén de Carrillo Vivirá Sus Tradicionales Fiestas de Fin de Año

Belén de Carrillo Vivirá Sus Tradicionales Fiestas de Fin de Año

Belén

Alondra Díaz, Valery Martínez, Shirley Paola Valerín y Alison Soto (izq. a der.) disputan la corona de las Fiestas Belén de Carrillo 2019. Foto: Óscar Mora.

Belén Guanacaste. El gripo de “puerta” resonará en la Nochebuena de Belén de Carrillo, donde se vivirán unos festejos cargados de montas de toros, tope de caballistas, bailes y conciertos, sin faltar tronadoras bomberas y mascaradas.

Las fiestas están programadas del 24 al 29 de diciembre y sus organizadores prometen eventos de gran calidad.

“Hemos preparado el mejor programa de actividades con haciendas y montadores de renombre porque las corridas de toros de Belén son muy famosas”, explicó, Rolando Contreras, presidente de la Comisión Central de los festejos.

Publicidad.

Para muestra un botón, el bravío toro, Ratito de Amor, saltará al ruedo del Campeonato de Monta Belén 2019, el domingo 29 de diciembre, a las 7 p. m., en el campo ferial de esa comunidad pampera.

Del 24 al 29, habrá espectáculos taurinos, todas las noches, con reconocidas haciendas, como El Botijo, Santa Marta, Los Cocodrilos, Ojochal, Rancho Capu, La Pinta y La Marcialeña, entre muchas otras.

Los más pequeños tendrán su ternerada, el 29 de diciembre, a las 11 a. m., en un evento organizado para toda la familia.

Jecsinior en el tope

Como gran regalo, este 25 de diciembre, un tope de caballistas recorrerá las calles de Belén, a partir de las 4 p. m., con una recepción en el salón comunal al finalizar el evento.

Publicidad.

Desde las 2 p. m., la música del conocido artista costarricense, Jecsinior, será el plato fuerte para los asistentes al desfile.

«Para mí, es un placer ser parte de este tope, en Belen de Carrillo. La organización se esmera siempre en brindar un buen espectáculo y recibir a los caballistas de la mejor manera junto con asistentes, quienes vienen de todo Costa Rica, a disfrutar de esas grandes fiestas», comentó el artista.

Cuatro por la corona

Otro plato fuerte será la elección de la reina de los festejos, el 23 de diciembre, a las 7 p. m., en una gala donde cuatro jóvenes disputarán la corona, en el parque de Belén.

“Habrá un lucido espectáculo para coronar a la reina, también un grupo de expertos escogerán a la Señorita Top Model, Fotogénica, Amistad, Mejor Traje de Fantasía y Señorita Redes Sociales”, detalló la coordinadora del reinado, Lidiette Vásquez.

El Presidente de la Comisión Central de las fiestas comentó que suman largos meses en los preparativos de las actividades porque, en esta ocasión, el evento es a beneficio del Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense, en Belén de Carrillo.

Publicidad.

“Es la primera vez que nuestro comité de cruzrojistas logra los festejos, por eso, nos hemos pulido en cada detalle. Todos los fondos serán usados para mejorar el servicio de la Cruz Roja a la comunidad”, dijo Contreras, quien también preside el Comité Directivo de esa institución benemérita.

Tan solo el año pasado, este Comité Auxiliar atendió a 2.422 pacientes, lo cual representa un 22% de los 10.982 habitantes de Belén, según las estimaciones de población del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:48 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba