Home / #BuenasNoticias / UCIMED y Hospital San Rafael Arcángel de Liberia Firman Convenio

UCIMED y Hospital San Rafael Arcángel de Liberia Firman Convenio

Convenio

De izquierda a derecha: Dr. Pablo Guzmán Stein, Rector de UCIMED, y Dr. Walbin Sánchez Solís, Gerente General del Hospital San Rafael Arcángel de Liberia.

San José. Autoridades del Hospital San Rafael Arcángel de Liberia y de la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED, firmaron este viernes una alianza estratégica para fortalecer las áreas académicas y de investigación, así como la formación integral de profesionales y otro recurso humano en el área de Salud.

Se trata de un convenio que le permitirá al centro médico, contar con el conocimiento y experiencia de los profesionales de UCIMED, para reforzar la educación continua en su personal de salud.

Publicidad.

Asimismo, esta alianza abre las puertas a futuros proyectos de investigación, los cuales, podrán ser realizados de manera conjunta, permitiendo impactar positivamente a nuestro sistema de salud, aportando evidencias y avances en muchos ámbitos.

Para tales efectos, UCIMED cuenta con un Comité Ético Científico que permitirá la revisión, seguimiento y aprobación de los estudios.

De acuerdo con el doctor Pablo Guzmán Stein, “este convenio es reflejo del compromiso que, como entidad promotora de la salud, UCIMED ha mantenido siempre. Nuestro único objetivo es contribuir para mejorar la calidad en la atención de los pacientes, mediante la capacitación de profesionales y la realización investigaciones que, sin duda algua, vendrán a propiciar mayor calidad de vida en la población”.

Como parte de este convenio, se pretende implementar programas de mutuo interés, sobre “Formación y capacitación de Recurso humano en salud”, con el objetivo de que fortalecer los conocimientos, tanto de los profesionales del hospital, como de los estudiantes de UCIMED.

Publicidad.

“La Educación Continua es una de las claves en el desarrollo de la Salud Pública. En UCIMED, tenemos capacidad para capacitar a toda la red de salud de la región, tanto privada como pública, diseñando los seminarios, cursos y capacitaciones que sean de mayor impacto”, resalta el doctor Carlos Siri, Decano de Medicina de UCIMED.

Los alcances de este convenio, permitirán grandes beneficios a los estudiantes de todas las carreras de esta universidad. En cuanto a mayor aprendizaje y enriquecimiento de experiencia.

Por su parte, los estudiantes de Farmacia podrán realizar su rotación en este centro hospitalario.

Con la firma de esta alianza, UCIMED y el Hospital San Rafael Arcángel, reafirman su compromiso con la excelencia de sus profesionales y la constante mejora de la calidad en la atención de los pacientes, quienes, finalmente, serán siempre los más beneficiados.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:50 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba