Home / #BuenasNoticias / Mejoramiento de Pista de Aterrizaje del Aeropuerto de Liberia en Etapa Final

Mejoramiento de Pista de Aterrizaje del Aeropuerto de Liberia en Etapa Final

Pista

Inversión de ₡883 millones, ncluye además trabajos en la plataforma y la demarcación horizontal.

Liberia Guanacaste. Los trabajos de mejoramiento del pavimento de la pista de aterrizaje y plataforma del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste, así como de la demarcación horizontal, estarán listos a finales de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de visitación turística.

Las obras se ejecutan con una inversión que alcanza los ₡883 millones, provenientes de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en un esfuerzo permanente por mejorar la infraestructura del segundo aeropuerto Internacional en importancia del país.

Publiciadad.

El Director General ai. de Aviación Civil, Alvaro Vargas Segura, manifestó que “el proyecto consiste en perfilar las áreas dañadas de la pista de aterrizaje y calles de rodaje, asfaltado y demarcación en todos los sectores intervenidos, mientras que el material perfilado se coloca en la calle perimetral del aeropuerto”.

Publicidad.

Agregó que “la plataforma también está siendo optimizada, lo que garantiza la seguridad operacional y calidad en el servicio a los operadores del aeropuerto, que van en un aumento constante”.

El Aeropuerto experimenta un crecimiento importante gracias al impulso de la demanda de servicios, la llegada de más aerolíneas y con ellas el incremento del turismo en la zona: “Todo ello beneficia a la población con más fuentes de trabajo, nuevas oportunidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la reactivación económica alrededor de la industria aeronáutica”, detalló Vargas.

Publicidad.

Solo en el año 2018 se realizaron 20.799 operaciones y un movimiento de entrada y salida de 1.095.340 pasajeros, mientras que, en los primeros seis meses del 2019, se registran 11.438 operaciones, con un ingreso y salida de 689.319 pasajeros, lo que refleja una importante proyección de crecimiento.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:48 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba