Abogada Ledis Peña Asume Candidatura a Regiduría con el PAC en Santa Cruz

Ledis
Ledis Juanita Peña Zúñiga es abogada de profesión.

Santa Cruz Guanacaste. La abogada Ledis Juanita Peña Zúñiga de 39 años, resultó electa como candidata a la primera regiduría en la fórmula del candidato a la alcaldía de Santa Cruz: Mauricio Mejicano Sánchez.

Ledis es abogada y notaria pública de profesión, graduada de la Universidad de Costa Rica, vecina de Barrio Panamá de Santa Cruz e hija de la reconocida y querida “La Negra”, quien en vida fue la dueña del restaurante Pollos La Negra.

Ledis ha sido además profesora universitaria de la carrera de Derecho desde el 2014 y hasta la fecha, impartiendo cursos como Derecho Tributario, Derecho de Obligaciones y Derecho Privado. Además, la Lic. Peña fungió como abogada de la oficina local del Patronato Nacional de la Infancia en Nicoya durante el 2008.

Actualmente trabaja en su propia oficina como abogada independiente y además, es la presidenta de la Asociación de Abogados Litigantes de toda la provincia de Guanacaste.

De izquierda a derecha: Lúcida Guevara, (candidata a la primera vicealcaldía), Mauricio Mejicano (candidato a la alcaldía), Andrés Barrantes (candidato a la segunda vicealcaldía) y Ledis Peña (candidata a la primera regiduría).

En una entrevista previa que Primero en noticias había realizado al candidato Mauricio Mejicano, éste afirmó que iban a pasar por un proceso riguroso en busca de seleccionar a hombres y mujeres con alta solvencia moral y con la preparación suficiente para completar la fórmula de regidurías y sindicalías.

Con esta candidatura, Ledis Peña se convierte hasta la fecha en la única mujer en encabezar la lista de candidaturas a regidurías en el cantón de Santa Cruz, pues los demás partidos han apostado por hombres para encabezar la nómina.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:57 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido