3.158 Liberianos Utilizan App Inteligente de Parquímetros

Parquímetros
Zona de Parquímetros en Liberia centro. (Foto archivo.)

Liberia Guanacaste. Con un mes de estar en funcionamiento, los liberianos incorporan el uso de los parquímetros inteligentes cuando necesitan utilizar la vía pública para estacionar sus vehículos en zona céntrica.

De acuerdo con los datos de la aplicación Digipare, ya están registrados 6561 usuarios; de ellos, 3158 son clientes activos.

Digipare es la “app” que se utiliza para los parquímetros inteligentes. Se encuentra disponible para IOS y Android. Es sencilla de instalar y amigable para usar.

Publicidad.

“Estamos muy satisfechos por la cantidad de personas que han sido parte de este proyecto que trajo orden vial. Estas cifras nos indican que cada día son más las personas que creen en la tecnología para convertir a Liberia en una ciudad inteligente” indicó Allan Benavides, Gerente General de IBUX-ESPH

El sistema permite estacionar en la vía pública sin contratiempos. Gracias a la tecnología, los conductores encuentran en poco tiempo un espacio disponible para estacionar su vehículo.

En total, son 1073 campos para automóvil y 162 para motocicleta, disponibles de lunes a sábado de 7 a. m. a 7 p. m. La hora cuesta ₡700 y la media hora ₡350. Los parqueos son visibles, pues están debidamente numerados en la vía pública.

Recordemos que además de la aplicación, quienes necesiten parquear también pueden hacer la gestión de compra de tiempo de parqueo en más de 30 comercios afiliados.

“Los parquímetros abren la puerta a otro proyecto muy necesario para los liberianos: cámaras de videovigilancia y policía municipal.

Estamos seguros de que una vez que representantes del pueblo de Liberia, de la Municipalidad y de IBUX-ESPH se sienten en la Comisión Mixta y se hagan los ajustes requeridos; los beneficios y los cambios serán cada día más visibles”, agregó Benavides.

Publicidad.

Con los parquímetros inteligentes hay orden y medición del estacionamiento en áreas definidas. Los espacios son para automóviles, motocicletas y existe zona reservada para personas con discapacidad.

También se facilita el pago del parqueo ya que el conductor no requiere salir de su vehículo, solo necesita un teléfono con conexión a internet. El tiempo de parqueo se amplía mediante la aplicación, sin necesidad de ir al carro: el conductor será notificado cuando está a punto de vencer.

El usuario puede pagar en efectivo o con tarjeta, ya sea desde su teléfono o en los comercios afiliados, ahorra combustible al no tener que andar buscando parqueo y contribuye con el medio ambiente, de paso.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 2:12 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido