Home / #BuenasNoticias / Gobierno de China Instalará Cámaras de Seguridad en el Cantón de Nicoya

Gobierno de China Instalará Cámaras de Seguridad en el Cantón de Nicoya

China

Representantes de (CEIEC) y de la Municipalidad de Nicoya.

Nicoya Guanacaste. La Municipalidad de Nicoya, con la aprobación del Concejo Municipal, ha firmado un acuerdo con la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC) para la donación de un moderno sistema de cámaras, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana del cantón de Nicoya.

El monto de inversión asiática en este proyecto tecnológico podría llegar hasta los 3 millones de dólares (alrededor de 1.700 millones de colones) dentro del plazo indicado.

Publicidad.

“Este viene a ser un programa de seguridad preventiva, y CEIEC, que es una empresa estatal china que trabaja en el sector Seguridad, va a hacer una propuesta técnica con los requerimientos técnicos operativos que conjuntamente vamos a elaborar en beneficio para la ciudadanía nicoyana”, agregó el alcalde Marco Jiménez.

CEIEC es una empresa estatal dirigida por el Gobierno Central Chino para implementar la cooperación internacional en áreas críticas de seguridad nacional y desarrollo económico.

Publicidad.

De acuerdo con National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), este proyecto tiene un alcance en la Fase Inicial de seis meses para realizar los estudios y el diseño del sistema, y la Fase ejecutiva entre 3 y 5 años para implementación.

La Municipalidad brindará un informe a CEIEC para que desarrollar la propuesta técnica. Una vez se comiencen a instalar los sistemas de cámaras y equipos, la estatal china brindará capacitaciones al personal municipal, o encargado, de gestionar tal actividad de monitoreo.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:45 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba