Home / Deportes / Evento Mundial de Trial se Realizará en Nandayure y Sámara

Evento Mundial de Trial se Realizará en Nandayure y Sámara

Trial

Esta modalidad modalidad debe pasar por senderos de rocas, troncos, ríos, bosques y cataratas.

Guanacaste. Nandayue  y Sámara serán los escenarios perfectos, para el Jurassic 3 Days Trial, un evento mundial de Trial outdoor de larga duración que se realizará por primera vez, el próximo 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre del 2019.

Este tipo de pruebas hombre-moto destacan por su rudeza, siendo la más exigente la Scottish Six Days Trial que se realiza hace 108 años en Escocia. El Trial es una disciplina de habilidad no de velocidad, y en la modalidad outdoor deben pasar por senderos de rocas, troncos, ríos, bosques y hasta cataratas, evitando poner los pies en el suelo, caerse, o ser penalizados.

Publicidad.

“El año pasado vinieron a validar 12 pilotos extranjeros top de países como Francia, Irlanda, Alemania, España, entre otros, reconocieron la ruta, y de las 90 secciones eliminaron 30, así nos quedamos con 60 secciones para la competencia. Tenemos las interzonas en Nandayure, y las zonas puntuables están en ríos y cataratas”, afirmó Felipe Koberg, organizador y único latinoamericano en haber terminado tres ediciones del Scottish Six Days.

Las 60 secciones se dividirán en 20 para cada uno de los días, la salida y la llegada será en Sámara. El primer día se correrá en la zona de Nandayure y alrededores con un total de 75 kilómetros, el día 2 en Los Ángeles de Nandayure con 95 km, y el día 3 en Sámara con 25 km.

Publicidad.

La idea no es solo que los profesionales compitan, por eso se dividió la competencia en dos categorías: Intermedios-Novatos y Avanzados-Pros.

“Estamos contentos porque vamos a tener presencia de pilotos de cuatro continentes: Asia, Australia, Europa y América. Tendremos entre 100 y 120 pilotos, no queremos pasar de esa cantidad porque a veces los eventos se salen de control y se genera un mal nombre”, agregó Koberg.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:03 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba