Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Regidores Aprueban Oficialización de la Semana Cultural de Santa Cruz 2020

Regidores Aprueban Oficialización de la Semana Cultural de Santa Cruz 2020

Regidores

Integrantes de la Asociación de cultura de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. El concejo Municipal aprobó de manera unánime, la oficialización de la Semana Cultural de Santa Cruz, evento cultural que se va a realizar del 05 al 12 de enero del 2020.

Hoy en la sección municipal ordinaria #32-2019 lo regidores respaldaron la realización de este importante evento, catalogado como el más antiguo de Costa Rica.

Los miembros de la asociación de cultura de Santa Cruz representados por: Hilda Leiva Gutiérrez, Clemencio Rodríguez y Aniceto Marchena Arrita y el productor Manuel Moraga solicitaron una audiencia ante el concejo municipal, con el objetivo de a exponer el plan de trabajo de la Semana Cultural de Santa Cruz.

Los regidores aproban el plan de trabajo, se declararó de interés cultural la realización de este evento, también se ratificó que la Municipalidad sea coproductora y patrocinador y se lanzó una propuesta para que Santa Cruz, tenga un productor cultural.

Publicidad.

Interés Público.

Ministerio de Salud lo declaró la Semana Cultural de Santa Cruz de interés público, por ser un evento masivo, esto en otras palabras requiere un nivel de logística más complejo a nivel de permisos, requerimientos técnicos y recurso económico, por lo que se hace necesaria la ayuda e involucramiento de instituciones del estado.

Manuel Moraga productor de la Semana Cultural, expuso ante los regidores la importante de este evento.

La semana cultural representa para muchos proyectos artísticos una vitrina trascendental, en formación artística de mucho talento que nace, que se consolida, que fortalece la proyección profesional de mucho joven que pisa el escenario de esta Semana Cultural, que además es fundamental en desarrollo de habilidades interpersonales de muchos jóvenes que son el futuro del progreso del cantón y más allá.

La realización de la Semana Cultural tiene un costo aproximado de ₡25 millones de colones, donde participan más de 1000 personas, asisten aproximadamente cerca de 4 mil personas diarias, y se benefician más de 20.000 personas de manera directa e indirecta, desde transporte público, sodas, restaurantes, tiendas y comercio.

Publicidad.

Los regidores y la alcaldía municipal acordaron asignarle, recursos económicos a este evento lo más pronto posible.

“Hoy avanzamos, vamos por buen camino agradecerle al concejo municipal por su intención en apoyarnos. “Manifestó el productor Manuel Moraga.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:07 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba