Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Cuatreros Acechan Talolinga de Nicoya

Cuatreros Acechan Talolinga de Nicoya

Cuatreros

Una vaquilla de unos 2 años, fue encontrada destazada dentro de una finca.

Talolinga Nicoya. La aparición de al menos 5 vaquillas destazadas preocupa varias familias dedicada a la ganadería en la comunidad de Talolinga.

En menos de 15 días, los animales fueron encontrados destazados en varios potreros.

Lo que está ocurriendo trae un grado de preocupación muy alto entre los ganaderos, ya que no cuentan con un mecanismo de vigilancia y así evitar las pérdidas de Reses.

En la mayoría de casos los animales son encontrados a la orilla de la cerca, ya que las personas dedicadas al robo de ganado, colocan los camiones cerca del potrero, no dentro de la Finca a la hora de destazar los animales.

Publicidad.

En la mayoría de los casos los hechos se presentan a altas horas de la madrugada.

“Las personas que se dedican a esto son de mucha experiencia, ellos en menos de cinco minutos destazan el animal y de burla solo nos dejan las tripas, la cabeza y las patas.” Expreso Greivin Morales de la Finca Cienega afectado por este delito.

Primeroennoticias.com consultó a la Fuerza Pública de Santa Cruz sobre este delito, consultados al respecto manifestaron que este tipo de delitos siempre se han dado en la zona, y en la mayoría de los casos las denuncias son interpuestas días después de lo ocurrido.

Publicidad.

Asimismo, La Fuerza Pública hace un llamado a la población para que no compren carne barata, que en muchas ocasiones venden en casas, pues proviene de reses robadas.

Según las autoridades consumir de esa carne también puede ser un riesgo para la salud, ya que en muchas veces los animales son inyectados con productos que afectan a los humanos y no se recomienda consumir esa carne durante algún tiempo, hasta que pase el efecto del producto.

 

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:06 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba