Fiestas de Playas del Coco 2020 Serán Organizadas por la Escuela Excelencia

Fiestas
Fiesas Playas del Coco 2019. (Foto archivo)

Carrillo Guanacaste. La Municipalidad de Carrillo otorgó la realización de las Fiestas de Playas del Coco, a la Junta de Educación de la Escuela Excelencia.

Así se desprende según el acuerdo municipal #2, inciso 13, emitido en la sesión ordinaria N° 22-2019 celebrada el día 28 de mayo del 2019.

“Por unanimidad de votos y con el visto bueno del concejo distrito de Sardinal, este Concejo Municipal dispone aprobar la solicitud de la junta de Educación de la Escuela Excelencia El Coco, Playas del Coco de Sardinal Carrillo para realizar Feria Rodeo los días 23,24,25,26,27 y 28 de enero del 2020, de conformidad con lo establecido el artículo #57, indico d) del Código Municipal, Ley N° 7794 y sus reformas y en artículo N°02, inciso d) del reglamento para la realización de espectáculos públicos en el cantón de Carrillo. “Dice el acuerdo.

Publicidad.

Molestia en Playas del Coco.

Varios vecinos de la comunidad de Playas del Cocos nos han escrito a nuestro medio sumamente molestos por el actuar de la Junta Directiva de esa organización comunal, principalmente se han referido por la inoperancia de su Presidenta la señora Flor de Lis Víquez Alvarado.

La molestia radica en que las cuentas bancarias de la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco, estuvieron bloqueadas, debido a un incumplimiento, por no realizar el pago de impuestos de un concierto de un tercero.

Al parecer un promotor de concierto utilizo la personería jurídica que otorga DINADECO a la Asociación de Desarrollo de Playas del Coco, para realizar un concierto y no canceló el rubro que le corresponde al Ministerio de Hacienda por el concepto de impuestos.

Publicidad.

ADI Coco suspendida dos años

La Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (ADICOCO) fue suspendida por dos años, por parte del Concejo Municipal del Cantón de Carrillo según oficio MC-SCM-294-2019, emitido por Secretaría del Concejo de ese Gobierno local.

La suspensión fue dada a conocer recientemente por el Concejo Municipal, debido a que la Junta Directiva presentó un informe económico fuera del tiempo establecido.

Lo anterior ocasionó que conforme al artículo 13 del Reglamento para la Realización de Espectáculos Públicos en el Cantón de Carrillo, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº35 del jueves 19 de febrero del 2015, se interpone una suspensión que rige del 04 de febrero del 2019 al 4 de febrero del 2021.

Asimismo, nos han manifestado que la señora Víquez Alvarado aparentemente ha estado utilizando la Asociación para fines distintos a los indicados en los estatutos, reglamentos y promoviendo luchas políticas electorales y proselitismo a favor de un partido político cantonal, lo cual es una infracción a la Ley N°3859 “Sobre el Desarrollo de la Comunidad”.

Lo anterior ocasionó que la ADI Coco se quedará sin la organización, de las Fiestas de Playas del Coco del 2020.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:43 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido