Colegios de Guanacaste con Bachillerato Internacional Celebran La Anexión

Anexión
Estudiantes del Colegio de Villarreal en Santa Cruz Guanacaste.

Villarreal Guanacaste. Durante estos días la provincia de Guanacaste es una fiesta, por celebrar el 195 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Hay muchas razones para festejar este acontecimiento, Guanacaste nos ha ofrecido cultura, turismo, producción agropecuaria y jóvenes líderes que han hecho sus aportes al desarrollo de nuestro país.

Por ejemplo, en la Región Chorotega, 4 centros educativos cuentan con el programa de Bachillerato Internacional (IB), una modalidad de estudios cuya forma de transmitir el conocimiento es distinta a la que conocemos en una clase “tradicional”.

Publicidad.

“En IB Los estudiantes tienen que ser mucho más analíticos, ya que sus pruebas y trabajos son de interpretación y comprensión y no de aprenderse de memoria los conceptos vistos en una clase”, explicó Patricia Soto Leandro, Directora Ejecutiva de la Asociación Costarricense d Bachillerato Internacional, ASOBITICO.

Los centros educativos que forman parte del IB en Guanacaste son:

Liceo de Villarreal, en Santa Cruz (2016)

Colegio de Bagaces, (2012)

Colegio La Paz Communty School, Santa Cruz (2013)

Academia Teocali, en Liberia (2016)

Entre todos, estos centros educativos han graduado a más de 100  estudiantes en IB, los cuales hoy gozan de los beneficios de este programa, como, por ejemplo, becas tanto dentro, como fuera del país y la convalidación de algunas materias universitarias. Además, los egresados de IB son personas más desenvueltas a la hora de expresarse en público, están acostumbradas al debate de ideas, a argumentar y a enfrentar las situaciones que se le presentan desde una óptica más analítica.

Publicidad.

Siviany Piña coordinador de IB en el Liceo de Villareal de Guanacaste explicó que “El programa de Bachillerato Internacional es un gran premio para Guanacaste. Desde que el programa llegó a nuestra institución se ha visto el cambio al ver jóvenes más participativos, más interesados en el acontecer de lo que los rodeo. No solo piensan en sí mismos, sino que tienen mayor consciencia social, por ejemplo”

Sin lugar a dudas, el programa de Bachillerato Internacional es también una razón para celebrar el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:58 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido